Un juez niega a una pareja gay el derecho a adoptar por una buena razón

Publicado en: diciembre 6, 2017 | por: Thabu | VidayEstilo

22 visitas

La adopción por parte de parejas homosexuales sigue siendo un tema controvertido que causa problemas a muchos. Pero no a este juez pese a la decisión que ha tomado: un juez niega a una pareja gay el derecho a adoptar por una buena razón. ¿Ser gays? No exactamente, pero es algo que tiene que ver con su orientación sexual y lo que hacen con su vida, y el juez Ronel Tolmay ha dicho que concederles la adopción no sería verla por lo que es mejor para el niño.

Este pareja de hombres homosexuales llevan juntos 10 años y querían tener un hijo a través de un vientre de alquiler en Sudáfrica. Pero aunque llevan juntos 10 años tienen un grave problema que no les va a permitir adoptar por el momento: uno de los padres gays está dentro delcloset.

Los dos hombres, que viven de forma separada para ocultar su relación, solo fueron identificados por sus iniciales delante del juez. El juez Ronel Tolmay ha dicho que una relación en la que uno de los progenitores está dentro del armario podría dañar el bienestar del niño: “puedo ver a un niño pequeño emocionado y corriendo hacia su padre en público, gritando “¡papi!”. ¿Haría como que no es padre? ¿Cómo afectaría esto al niño? Nadie puede juzgar a una persona gay que por los prejuicios de la sociedad es reacia a revelar su orientación sexual. Pero sin embargo la corte debe velar siempre por los derechos del niño en primer lugar. Si el padre en un futuro encuentra menor problemático ser más abierto sobre su orientación sexual, todavía podrá obtener derechos parentales”.

¿Qué te parece este caso? ¿Estás con el juez o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.