Si niegan registro a hijos de pareja gay, obligaría Corte en otros casos: diputada

Publicado en: Abril 21, 2017 | por: Thabu | VidayEstilo

4 visitas

La diputada del PRI, Isela Torres, señaló que el Registro Civil deberá acatar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el registro de hijos de pareja del mismo sexo, ya que en los tribunales federales sería una obligación para este y otro tipo de casos que se pudieran presentar sobre hijos de parejas homosexuales.

Indicó que el gobernador Javier Corral en días pasados dio su aval a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, y ahora con el tema del registro de hijos de una pareja homosexual consideró que se trata de un asunto atípico que genera interrogantes.

Señaló que la consecuencia sería el tema de los hijos, sobre lo cual deben acatar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que en caso de que no lo hagan se van a ir al amparo para generarse una obligación “para este y otros casos”, dijo.

Calificó de “errático” al gobierno Estatal al no tener un rumbo o directrices claras “Depende de cómo se levante el titular del ejecutivo, es un gobierno muy errático, muy cambiante y esto es lo que vamos a vivir, lo que falta de esta administración”, agregó

http://www.omnia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.