Pide respeto la Comunidad LGBT

Publicado en: Mayo 18, 2017 | por: Thabu | VidayEstilo

43 visitas

Persiste la discriminación y los asesinatos de personas de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) por no existir tolerancia ni respeto a los derechos de los demás, por lo que hoy, en el Día Internacional Contra la Homofobia, es necesario concientizar sobre este tema.

La presidenta de la Comunidad Lésbico Gay en Campeche, Alejandra Ruiz Sierra, demandó a las autoridades intervenir, pues es bien sabido que en la PGR existe un protocolo para atender estos casos, pero no lo aplica pese a que se incrementan los transfeminicidios y ataques a los lésbico gays.

Aún falta mucho por hacer para fomentar el respeto y la tolerancia de la sociedad en general, comentó. Algunos activistas manejan el término homolebotransfobia, principalmente en estados del norte y centro del país, donde hay más asesinatos. En Campeche los casos son aislados”.

Lo que más resiente la comunidad lésbico gay es que los sexoservidores son levantados por la policía impidiéndoles trabajar y violentando sus derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, aseguró que no han recibido queja alguna por violaciones a derechos humanos a personas del grupo LGBTTTI y cuentan con el programa de atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es procurar la defensa de los derechos humanos de las personas que por su edad, sexo, raza, religión, preferencias sexuales, opiniones o condición psicofísica, se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que por esa circunstancia se les hayan violentado o estén en alto riesgo de que se vulneren sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.tribunacampeche.com/local/2017/05/17/pide-respeto-la-comunidad-lesbico-gay/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.