Es tabú, el tema de matrimonios gay, en el Congreso local

Publicado en: noviembre 14, 2017 | por: Thabu | VidayEstilo

22 visitas

Tijuana.- La definición sobre el derecho de las personas del mismo género a casarse y a adoptar hijos, no está ni cerca de resolverse en el Congreso local, de acuerdo con el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

Mencionó que esperarán a que el congreso federal legisle sobre el tema con una ley general que tendrán que replicar las constituciones locales.

 “Son temas complicados, de vanguardia, que vienen empujando, pero que tenemos que ser muy cuidadosos. Pero si la suprema corte lo determina, allí no hay para dónde hacerse”, resaltó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que la iniciativa de su compañero de bancada, Mario Osuna, para crear un nuevo Código Civil, es la tercera que hay en la actual legislatura.

“Es una iniciativa más, no es como que una cosa que nos urja a los diputados para efecto de tenerle que dar celeridad al tema”, mencionó.

Además, recordó, por la división de opiniones que hay sobre estos temas en la sociedad, no pueden ser definidos sin consultar el tema con especialistas y discutirlo públicamente.

Además, están las resoluciones que tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando ese debate se dé en los tribunales.

“Sí tienes que desprenderte un poco, a lo mejor de la cuestión moral. Pero el PAN, de acuerdo a sus principios y su ideología, obviamente no está en pro de eso. Entramos en una etapa donde tenemos que ser muy conscientes, pero también muy objetivos a la hora de tomar una decisión”, señaló.

Sin embargo, en el congreso federal, la última propuesta fue del ejecutivo hace ya varios meses, y el tema no ha sido de nuevo.

Finalmente, Castañeda Pomposo también dijo que la respuesta del diputado de su partido no resuelve mucho.

“Hay cosas que ya definitivamente no tendrían razón de ponerse en estas figuras, porque si no son obsoletas, no tardan en serlo”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.elsoldetijuana.com.mx/local/es-tabu-el-tema-de-matrimonios-gay-en-el-congreso-local

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.