Tienda Martí discrimina a una pareja gay por besarse

Publicado en: octubre 11, 2017 | por: Thabu | Gente

53 visitas

Esta tarde, el productor Manolo Caro denunció en Twitter que la tienda de deportes Martí Eureka -ubicada en San Antonio-, impidió que se realizara una escena de su próxima serie de Netflix, La casa de las flores, que incluía un beso gay porque era “peyorativo y dañaba la imagen de la empresa”.

 Luego de este mensaje, cientos de seguidores del productor, comenzaron a hacer ruido en la red calificando a la empresa de “homofóbica” y por no entender los valores de igualdad, respeto e inclusión, entre otras.

Buscamos a Caro para que nos contara lo que sucedió.

“Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno”, empezó a relatarnos Caro vía telefónica.

De acuerdo con el director, su equipo de trabajo y él, contactaron hace tiempo a la empresa Martí para poder grabar dichas escenas. Después de su autorización, Caro, sus actores y las cámaras, fueron a grabar este martes dichas secuencias.

“Estábamos haciendo los ensayos, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron la escena. En ese momento, nos dijeron que no podíamos grabar porque había un beso gay, que era peyorativo. Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones”.

Después de este percance, Caro quiso hablar con otros ejecutivos de la marca deportiva para aclarar la situación y para que dieran su postura sobre el asunto. Sin embargo, ésta no ha llegado.

Este percance lo grabó el actor Dario Yazbek, quien compartió la situación en su cuenta de Instagram:

Sobre el curso de la historia luego de este percance, Manolo Caro sabe que puede grabar esta escena en cualquier otro lugar. Sin embargo, ese no es el punto; el productor quiere saber por qué decidieron vetarlos y mostrarse tan intolerantes ante un beso entre dos hombres.

“Nos parece retógrado y ofensivo cómo se comportaron con nosotros”, resaltó el autor de películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas o Elvira: te daría mi vida, pero la estoy usando. “Si la marca nos hubiera dicho desde un inicio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado. Pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena, lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar”.

Caro resaltó que la escena era pura, sin ninguna grosería, por eso es que considera que el trato que les dieron es una “gran falta de respeto”.

El creador finalizó: “Nosotros como producción queremos denunciar el hecho y esperaremos la respuesta de Martí”.

Por lo pronto, tiene el apoyo de colegas, compañeros, amigos y sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.