Realizarán en Torreón la décima edición de la marcha del orgullo gay

Publicado en: mayo 20, 2017 | por: Thabu | Gente

154 visitas

Se tiene que politizar el movimiento gay porque de lo contrario no avanza el su comunidad, ya que hay políticos homofóbicos, como Jorge Zermeño, que cuando fue alcalde creó un reglamento homofóbico. Después Guillermo Anaya hizo lo mismo.

Unas cinco mil personas se espera participen en la décima edición de la marcha del orgullo gay que se llevará a cabo aquí el próximo sábado 27 de mayo.

Indicó que acudirán personas de toda La Laguna y ciudades como Chihuahua, Monterrey y Saltillo.

El organizador del evento, Raymundo Valdez Andrade, señaló que entregarán premios a quien lleve el mejor mensaje emotivo, el mejor cuerpo escultural, el mejor carro alegórico y al rey de la homofobia.

Esta marcha es para recordar que la comunidad LGBT está integrada por seres humanos que tienen derechos y obligaciones.

Señaló que Coahuila es de los principales estados en el país que han modificado sus leyes para reconocerlos.

El dirigente de los homosexuales en esta ciudad explicó que se tiene que politizar el movimiento gay porque de lo contrario no avanza su comunidad, ya que hay políticos homofóbicos, como Jorge Zermeño, que cuando fue alcalde creó un reglamento homofóbico.

En el artículo 75 de Salud Municipal, advertía que iba a detener a todas las personas que captaran en flagrancia manifestando sus afectos en la vía pública y vestidos o maquillados como mujer.

Eso fue una violación a los derechos humanos de los homosexuales, durante 1997, 98 y 99 que Zermeño Infante fungió como alcalde de Torreón.

Después Guillermo Anaya hizo lo mismo, le dio seguimiento a ese reglamento homofóbico y encarceló a cientos de homosexuales, lo que se convirtió en una cacería.

José Ángel Pérez, cuando fue alcalde dijo que la prostitución masculina se tenía que ir a las orillas de la ciudad, pero solo la masculina, pero a la prostitución femenina no la reprendió.

Raimundo Valadez dijo que cuando José Ángel Pérez fue alcalde, él personalmente fue víctima de persecución por parte de elementos de Seguridad Pública y derivado de ellos ganó una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual dio pauta para que capacitaran a todo el cuerpo policíaco en el tema de la homofobia.

Marcelo Torres Cofiño, en su campaña para diputado federal, pidió el voto de la comunidad gay, se reunieron y ya siendo legislador, dijo que el matrimonio igualitario atentaba contra la moral y las buenas costumbres.

No hay cosa peor en este mundo que un hipócrita con doble moral, por eso no se puede permitir que políticos como ellos lleguen al poder.

En la marcha dijo que invitarán a la ciudadanía que vote por quien quieran, menos por el Partido Acción Nacional, que es un partido adversario a la comunidad gay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/realizaran-en-torreon-la-decima-edicion-de-la-marcha-del-orgullo-gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.