La genial respuesta de Rihanna sobre por qué no incluye a personas transexuales en sus anuncios

Publicado en: diciembre 7, 2017 | por: Ave Fenix | Gente

16 visitas

Rihanna, además de ser una artista que lo peta en las pistas de baile con todo lo que saca, tiene en su colección Fenty Beauty by Rihanna una de las marcas más inclusivas del mercado. Siguiendo la estela Ivy League de Beyoncé, la de Barbados hace gala de su compromiso con la diversidad al mostrarnos en sus campañas mujeres de todo tipo, raza, rasgos… o no. Y es que al parecer se habría olvidado de incluir a las mujeres transexuales.

 

Este detalle no pasó desapercibido para uno de sus seguidores, que se lo preguntó directamente en Instagram, instándole a que en la próxima campaña se acordara de ellas. ¿Pregunta peliaguda para la polifacética artista?Parece ser que no.

Con toda la naturalidad del mundo RiRi respondió que había trabajado con muchísimas mujeres talentosas que resulta que eran transexuales, pero que ella (sic) no hacía castings de transexuales, del mismo modo que tampoco hace castings de heteros. Y es que si alguien es trans o cis no es de su incumbencia y no todo el mundo tiene por qué decirlo a los cuatro vientos.

Ver imagen en TwitterAdemás, tampoco le parece justo que las personas transexuales sean utilizadas como herramientas de marketing, algo que también pasa con las personas negras. Y es que muchas marcas parece que las incluyen simplemente para jactarse de lo diversos que son. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos hemos visto que firmas tan importantes como L’Oreal o Nike escogían a mujeres transexuales como protagonistas de sus campañas.
Ante esta respuesta, el seguidor le escribió por privado para disculparse y preguntarle si podía hacer público esta conversación.
https://www.ambienteg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.