Videojuego de los Simpson incluye contenido con temática gay

Publicado en: agosto 8, 2017 | por: Thabu | Entretenimiento

100 visitas

El videojuego para teléfonos móviles The Simpsons: Tapped Out incluyó en su más reciente actualización una serie de escenarios sobre el orgullo LGBT. Las misiones llevan al jugador a cumplir retos relacionados con la cultura gay, la identidad de género y otras situaciones que acontecen entre las personas LGBT.

En la trama del videojuego, Homero destruye accidentalmente Sprinfield con una explosión nuclear y su objetivo es reconstruir la ciudad. En el transcurso de su cometido, el jugador debe participar en diferentes búsquedas secundarias para obtener dinero en efectivo.

Existe una misión, inspirada en el capítulo “Llamarada Moe” de la temporada 22, en la que Moe y Smithers se unen para convertir la Taverna de Moe en “Mo´s” un bar gay. También llegan nuevos personajes que participaron en capítulos anteriores, como Grady y Julio, los compañeros de departamento en el episodio “Tres gays en un condominio”.

Asimismo, se incluyen nuevas sedes de juego como Sconewall, una panadería ubicada en el barrio gay de Sprinfield que aparece en el capítulo 14 de la temporada 17 y en la que en una ocasión Homero sorprendió a Smithers comprando; y la Liga de Caballeros Extra-Horny, un establecimiento gay que es presentado como la principal competencia de la Taverna de Moe en el séptimo capítulo de la temporada 16.

El juego cuenta con dos misiones gratuitas, una en la que Homero intenta usar el sanitario de mujeres después de ver que en el baño de hombres hay una larga fila. El suceso llega a oídos de Elena Alegría, quien decide impulsar su propia ley para el uso de baños.

La segunda misión involucra a Grady, Julio y Smithers, quienes se unen para oponerse a esta ley. En el transcurso de la trama, Lisa se une para apoyarlos a recolectar firmas mientras los cuatro intentan explicar a Homero qué significa ser transgénero.

Las misiones de esta actualización fueron coescritas con Laura Albert, una escritora estadounidense famosa por tener un personaje ficticio llamado JT LeRoy, un trabajador sexual de género fluido. Las obras de esta mujer han llamado la atención del público lector de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.