Satyavati, la película lésbica independiente que está sacudiendo a toda India

Publicado en: noviembre 17, 2017 | por: Thabu | Peliculas-Ellas

27 visitas

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de ver esta gran película en el LesGayCineMad de Madrid. No nos dejó indiferentes, y hemos de confesar que nos dejó removidas hasta hoy. Satyavati es una película dolorosa. Es una película valiente como muy pocas películas en la historia del cine lo han sido. Una película independiente que está luchando por dar la vuelta al mundo atreviéndose a denunciar sin tapujos una realidad mucho más horrible de lo que pudiéramos imaginar: Las violaciones correctivas a lesbianas en la India. Pero no solo habla de esta lacra. También muestra lo hermoso que es el amor, y la felicidad tan elevada que se consigue solo siendo uno mismo y amando libremente. Para la admirable directora de la cinta, Satyavati trata un tema que necesita estar sobre la mesa.

Ser discutido. La historia de la hermosa Satyavati, que sin duda es la verdadera historia de miles de mujeres en la India, debe ser contada.  “Cuando eres rechazado y menospreciado por la no conformidad, no hay ningún lugar adonde ir. Cuando tu protector se ha convertido en una amenaza, no hay a dónde ir. Cuando el crimen se legitima con el atuendo de la tradición, no hay a dónde ir”. Estas son las palabras con las que Deepthi Tadnaki introduce una película que retrata una sociedad enferma, donde la cultura de la violación y el abuso es ley, y nadie cuestiona. 

 “Satyavati es una historia de profundo amor y ternura en un tiempo, el presente, y un lugar, la India, donde la ternura y la inocencia son arrancadas de raíz, no dejando lugar a donde ir”.Esta imprescindible película tuvo que detener su rodaje en varias ocasiones. Una vez montado el trailer fue presentado en varios festivales y ante numerosas distribuidoras, donde solo recibió aplausos. Sin embargo el dinero para terminar el rodaje no llegaba. Por fin consiguieron terminarla, no sin contratiempos, y a día de hoy hemos hemos tenido el placer de tenerla en un festival al otro lado del mundo.

Satyavati sigue recaudando fondos tras su estreno para poder llegar al mayor número de personas posible, algo urgente pues el mundo tiene que reaccionar de una vez por todas al horror.

Si quieres ayudar a su distribución, o leer más sobre la película, entra en Satyavati.in

Tomando en cuenta que es una película LGBT, siempre supe que sería un viaje desalentador. Todos hemos dado nuestra sangre y sudor para llegar hasta aquí, y hoy día el elenco se ha convertido en mi familia. El compromiso que cada uno de ellos demostró en este sueño colectivo ha logrado que Satyavati sea lo que es. Me hizo creer que en algún lugar hay personas que quieren unirse en una sola voz, hay personas que quieren ponerse de pie y hacerse valer. Que la comunidad LGBT no está sola. Que nuestra sociedad podría estar lista para mostrar más solidaridad. Que las voces se unirán y harán ruido”.

Deepthi Tadnaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.