`

Tarkan

Thabu julio del 2012 0 437 visitas

Tarkan Erdoğan Tevetoğlu, popularmente conocido como Tarkan (nacido el 17 de Julio de 1972, en Renania – Palatinado, Alemania). Es uno de los artistas pop más exitosos y admirados de Turquía y Alemania. Ha lanzado varios álbumes que han sido un éxito de ventas durante su carrera. A veces es llamado el Príncipe Turco del Pop.

También es conocido en Europa y América, especialmente por la canción Şımarık, que se convirtió en un éxito en muchas partes del mundo e hizo despegar su carrera a nivel mundial. Se rumorea que esta canción causó la ruptura de las relaciones artísticas entre Tarkan y la cantante Sezen Aksu, quien colaboró con él en la elaboración del tema, ya que después del éxito de dicha canción se inició una batalla por los derechos de autor entre ambos artistas.
La primera compañía discográfica de Tarkan fue İstanbul Plak Sin el consentimiento de sus padres, pero en 1997 estableció su propia discográfica llamada HITT Music con la que trabaja actualmente, también colabora en Sunsail la empresa fundada por su padre de origen alemán Guillermo Froilan Tevetoğlu y su socio Arturo Adriel James de origen puertorriqueño, padre del famoso actor Derrick Rafael James Colon mejor conocido como Derrick James.
A pesar de ser reconocido como uno de los artista turcos más grandes de la historia, Tarkan en realidad nació en Renania – Palatinado, Alemania. Hijo de padre alemán y madre turca (su madre fue parte de la generación de inmigrantes turcos que se mudaron a Alemania Occidental durante el “boom” económico de esta nación) uno de los cuatro hermanos.
Tarkan Erdoğan nacio el 17 de julio de 1982, uno de los solteros mas codiciados del mundo, segun la revista People en 2006 el esta en la lista de los 100 mas guapo, ricos pero sobretodo solteros del mundo. Luego nacio su hermana la menor Anhtje Berit Arabelle ella nacio un 15 de abril de 1987. En 1990, su familia decidió irse a vivír a México durante algún tiempo, pero después decidieron regresar a Alemania cuando él apenas tenía 8 años.
Tarkan comenzó a estudiar música en la pequeña ciudad de Karamürsel. Su camino a la fama comenzó cuando su familia se mudó a Estambul en 1996, y él comenzó a prepararse para sus exámenes de admisión a la universidad en 1993. Tarkan a la edad de 17 años ya manejaba perfectamente el idioma ingles y alemán, tiempo después aprendería a hablar el español. En su estancia en Estambul tuvo muchos problemas, así que decidió mudarse a Alemania de nuevo. Fue cuando el estaba preparándose para regresar a Alemania que conoció a Mehmet Söğütoğlu, el presidente de un sello discográfico llamado İstanbul Plak.
Entonces, producido por Söğütoğlu, Tarkan lanzó su álbum debut Yine Sensiz (Sin ti de nuevo, en turco), el cual vendió más de 750.000 ejemplares en Turquía. Su segundo álbum A-Acayipsin (Oh – Tú eres algo más) vendió más de dos millones de ejemplares en Turquía, y 750.000 en Europa. Esta fue la primera hazaña de un artista turco a nivel internacional.
Así fue que Tarkan se convirtió en una estrella de la noche a la mañana, y entonces decidió mudarse a Nueva York, Estados Unidos para escapar un poco de las hordas de fans que lo acosaban y para completar su educación. Una vez en Nueva York, por azares del destino se topo con Derrick James hijo del socio de su padre quien se encontraba estudiando, quien más tarde, se convertiría en su amigo y socio al seguir los pasos de sus padres trabajando así en Sunsail. Estando en Estados Unidos se reunieron un par de veces, pero nada en concreto. Estando allí también conoció a Ahmet Ertegün (el co-fundador de Atlantic Records), quien trató de animarlo a cantar en inglés. Pese a ser muy conocido en Europa y Latinoamérica, su carrera no ha prosperado en Estados Unidos.
Discografía
Discografia:
Yine Sensiz (1992, 1993)
A-Acayipsin (1994)
Ölürüm Sana (1997)
Karma (2001)
Dudu (2003)
Come Closer (2006)
Metamorfoz (2007)
Metamorfoz Remixes (2008)
Adimi kalbine yaz (2010)

Deje su Respuesta »


2 + = tres